Templar Asociación Civil - Impacto y Resultados

Impacto y Resultados

• 250 niños, niñas y jóvenes participan de las actividades. Más de 800 niños, niñas y jóvenes pasaron por la orquesta desde el año 2014.

• El nivel de deserción anual no supera el 2%.

• El 80% de los alumnos y alumnas mejoran su asistencia a la escuela y su rendimiento escolar a partir de su incorporación en la orquesta.

• Entre familiares, docentes y la comunidad barrial, más de 1.000 personas se involucran indirectamente con las actividades de la orquesta.

• Entre 2014 y 2023 hemos realizado un total de 120 conciertos. En promedio 20 conciertos por año.

• Entre los lugares más destacados donde se presentó la orquesta se encuentran: Usina del Arte, CCK, Teatro Xirgu, Centro Nacional de la Música, Centro Cultural Ricardo Rojas, Luna Park, Facultad de Arquitectura y Facultad de Derecho de la UBA, ECuNHI, Auditorio de Belgrano, Auditorio San Rafael, Manzana de las Luces, Fundación Mercedes Sosa, Embajada de Canadá, Quinta Presidencial, la Universidad Tecnológica Nacional, Espacio Cultural Julián Centeya y Museo Moderno.

Evaluación y Resultados

Para conocer los resultados expuestos, hemos desarrollado distintos métodos de evaluación y medición.

Todos los años, el equipo de coordinación junto con el equipo terapéutico diseñan una encuesta individual y actividades recreativas que conducen a los resultados volcados.

A partir de este trabajo e investigación, se identifican las necesidades más relevantes para, a partir de ello plantear nuevos objetivos.

Testimonios

“Lo que me da la orquesta es más compromiso y valorar la posibilidad de tocar y aprender un instrumento. También me brindó apertura mental en el ambiente y responsabilidad principalmente por el cálido y humilde ambiente que hay. El aprendizaje que se desarrolla en ella se hace desde el corazón de las personas que enseñan y con esfuerzo y dedicación de parte de los educandos. Creo que el ambiente donde se desarrolla la práctica educativa es un factor determinante del desarrollo de cada individuo y el que se le preste atención a cada chico en particular y a la situación que lo rodea es un acto merecedor del título de "enseñanza".”

Juliana, 16 años. (encuesta 12-2017)

“Diría que la orquesta cambió mi estado de ánimo. Considero a la música como “algo” que suele relajar y despertar mi mente en momentos de estrés”....”me hizo ser más responsable y madurar”

Felipe, 15 años (encuesta 12-2017)

“La Orquesta cambió mi forma de pensar y ahora socializo mucho más”